logo

2014

Los pasados 20 y 21 de junio se celebraron dos nuevas sesiones del Foro Social para impulsar el proceso de paz. La primera de ellas, en Pamplona-Iruña, abordó el tema de la participación ciudadana y más concretamente, la aportación de la ciudadanía navarra en el proceso de paz. La segunda, en Bilbao, profundizó en torno al tema de la reintegración de personas presas.

En ambas sesiones, 15 personas expertas, tanto del ámbito local como del internacional, aportaron sus experiencias y opiniones respecto a estos dos temas ante la presencia de más de 350 personas. Por ello, las entidades organizadoras del Foro Social quieren agradecer en primer lugar la importante aportación que las personas expertas han puesto a disposición de todas nosotras y nosotros. Pero también es obligado agradecer la imprescindible presencia de todas aquellas personas que asistieron a ambas sesiones, pues de esta manera, han demostrado que están dispuestas a asumir el reto de conseguir que la ciudadanía sea protagonista del proceso de paz.

Esperamos que estos debates sean capaces de inspirar nuevas ideas que contribuyan a nuestro objetivo compartido de conseguir una paz justa y duradera.

El Foro Social para el impulso del proceso de paz continuará con su trabajo para impulsar la participación ciudadana. A la vuelta del verano, anunciaremos nuevas iniciativas en las que continuar aportando reflexiones e ideas sobre los principales retos del proceso de paz.

  • Consulta aquí el programa de la sesión sobre participación ciudadana y aquí el programa sobre reintegración de personas presas.
  • Aquí puedes ver los vídeos con todas las ponencias y aquí una selección de fotos de las dos jornadas.