logo

Berghof Foundation

WEB Berghof

La Fundación Berghof para la Resolución de Conflictos (Alemania) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que, desde hace más de 35 años, ha dedicado recursos filantrópicos para alimentar una tradición académica en estudios sobre paz y conflictos. Se trata de una fundación privada familiar cuyo objetivo principal es la excelencia y la innovación en los estudios de los conflictos.

La fundación ha dado respaldo a gran variedad de investigaciones para la paz, la educación para la paz e iniciativas de construcción de paz. Su equipo de trabajo, procedente de distintos países, trabaja en determinadas regiones de todo el mundo para apoyar a las partes implicadas en diversos conflictos en sus esfuerzos por alcanzar una paz sostenible, a través de la construcción de paz y la transformación de conflictos.

En octubre de 2011, Berghof Foundation participó en la Conferencia Internacional de Aiete, con el fin de prestar su apoyo a la resolución del conflicto en el País Vasco.