logo

Joseba Egibar, Arnaldo Otegi y Pili Zabala tomarán parte en el IV. Foro Social

Al inicio, los presentes realizarán un acto de reconocimiento a todas las víctimas de las diferentes expresiones de violencia.

Hoy, a las 16.00 horas, dará inicio el IV. Foro Social, en Donostia, en el Campus de Ibaeta, en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología.

Al inicio, los presentes realizarán un acto de reconocimiento a todas las víctimas de las diferentes expresiones de violencia.

El tema que tratarán los participantes en este Foro será el de facilitar el retorno de las personas presas o huidas por motivaciones políticas. Entendemos que el año 2017 debe ser determinante para encauzar esta problemática.

En este Foro se celebrarán dos mesas redondas:

La primera, titulada “Radiografía de la  legislación y medidas de excepción” con la participación del abogado Iñigo Iruin, la profesora de la UPV Laura Pego y el Ararteko representado por Rafa Sainz de Rozas.

La segunda, titulada “Hacía una hoja de ruta consensuada entre todos los actores”, con la participación del ex consejero de justicia Joseba Azkarraga, la socióloga de la UPV Jule Goikoetxea y Xantiana Cachenaut abogada de presos en el Estado francés. Además hemos solicitado sus reflexiones al colectivo de presos EPPK.

Esta segunda mesa resume el espíritu con el que empezamos a trabajar desde el Foro Social Permanente este segundo eje: Construir una hoja de ruta para la vuelta a casa de las personas presas y huidas, en base a un acuerdo en Euskal Herria, transversal e inclusivo.

Entre los que han confirmado su participación están Joseba Egibar, Arnaldo Otegi y Pili Zabala.